img-fondo

Publicaciones

Doscientena del Iniciado Alejandro Delgado

Doscientena del Iniciado Alejandro Delgado

Por honestidad y respeto, se ha de hacer una diferenciación marcada entre el conflicto literal y el figurado. Esto aborda una problemática clásica de disciplinas marciales controladas, donde el individuo se prepara para contender con una serie de situaciones donde existen unos limitantes, en ocasiones acordados y en otras ocasiones emergentes de la falta de propósito lesivo. En estos campos, se tiende a hacer una comparación entre el contexto doméstico donde se desarrollan y un contexto caótico donde se desean aplicar.

Por otro lado, existen disciplinas marciales destinadas a la preparación del individuo para contender con conflictos de índole literal, siendo estos aquellos donde no existe limitante alguno, y donde la oposición tiene lugar con todo el potencial lesivo implícito. Es en estos contextos donde la preparación tiene una menor incidencia, paradójicamente, pues es tan abrumadora y enorme la cantidad de variables implícitas que no se puede asegurar una aplicación precisa de lo aprendido, por muy interiorizado que esté, fallando en ocasiones lo más elemental, que suele ser la identificación del conflicto en sí, así como el momento o magnitud con la que este aparece.

Es por ello que en la Esgrima Láser se trabaja en profundidad para preparación del individuo para hacer uso de un arma láser, que tiene un potencial únicamente figurado, siendo esta la premisa con la que se justifica la profundización en aspectos más generales del conocimiento. Siendo así, al aprender de una cantidad considerable de disciplinas, el individuo se forma para hacer frente a cualquier situación posible, de la manera más eficiente que esté en su mano. Demostrándose la Esgrima Láser como una disciplina marcial, doméstica, que por medio de magnificar el conocimiento del individuo, proporcionándole saber, siendo este el arma más potente existente, con el máximo potencial literal de ser aplicada a evitar el conflicto.

Ejemplo de esto es el Iniciado Alejandro Delgado, con una dilatada experiencia en la aplicación de su conocimiento adquirido y justificado en la Esgrima Láser, en pos de la solución eficiente de conflictos, siendo esta típicamente la de abordar el problema en el estado más temprano de su gestación. Es así como Alejandro puede dar fe de que la premisa a estudiar es tema menor, recayendo la verdadera relevancia en el rigor del método, dando como resultado conocimiento veraz, aplicable y funcional.

Doscientas cincuenta del Karui Luis Francisco Roldán

Doscientas cincuenta del Karui Luis Francisco Roldán

La humildad, como propiedad y virtud, proporciona la posibilidad de prescindir de elementos condicionantes emergentes de la arrogancia y la avaricia, manteniendo a raya a la soberbia, y aumentando la potencia del usuario. Esto, lejos de ser un concepto estrictamente moral, es un elemento que ha de ser entendido de manera racional, siendo útil por facilitar de manera directa y notable la interacción del individuo humilde con su medio, incluyendo en ello a otros sujetos.

Siendo así, es momento de aplaudir la forma en la que el Señor Luis Francisco Roldán se muestra ante el mundo, habiendo interiorizado la necesidad de mantener la discreción por encima de la exposición. Esto quedó demostrado hace unas cuantas jornadas, cuando en la necesidad hizo uso de razón, sabiendo vislumbrar el papel que la Academia había de hacer ante la atención nacional. Como no podía ser de otra manera, frente a la mirada profana, mantener un perfil bajo, sereno y discreto fue la decisión más eficiente.

Hoy tengo el placer de celebrar junto a otros académicos el tenerle cerca desde hace años a este insigne Karui, siendo ejemplo para muchos, demostrando fidelidad y constancia, dos rasgos que en él abundan y que, sin duda alguna, han contribuido a que hoy sea quién es: Un Diestro Laserino pionero, dedicado al estudio del conflicto y a la expansión del conocimiento.

Iniciado Sergio Vergara

Iniciado Sergio Vergara

Iniciado Sergio Vergara

Centena del Iniciado Sergio Vergara

Centena del Iniciado Sergio Vergara

La calidad de algo se mide por su capacidad de cumplir su propósito. Es así como podemos entender que cuando un individuo tiene éxito ante las adversidades, este aumenta notablemente su valor, pues la capacidad de solucionar problemas suele estar acompañada por cierta facilidad de ayudar a otros.

En el caso del iniciado Sergio Vergara, podemos decir que es así, pues resulta un individuo maduro, marcado por una capacidtación notable para afrontar problemas de diversa índole. Siendo así, esto le ofrece una ventaja base para el ejercicio marcial, pues el valor del guerrero se mide por su capacidad de adaptación.

Es por ello que Vergara resulta ser un sujeto extremadamente funcional. fuera y dentro del asalto, demostrando esto con la facilidad con la que se coordina con otros académicos, con su proactividad y su atención al espectro completo de los conocimientos que comprenden la disciplina.

Con estas palabras le agradezco su empeño constante y su fidelidad, haciendo que en esta centena de clases se haya fraguado un Iniciado Garo que es un ejemplo para los que vendrán.

Iniciado Dante

Iniciado Dante

Iniciado Dante - Juan Jesús Jiménez Lirola

Ciento cincuenta del Iniciado Javier Araque

Ciento cincuenta del Iniciado Javier Araque

Un alumno es una oportunidad para vivir más allá del cuerpo propio. Siendo así, no tengo otra motivación que atender a sus necesidades intelectuales, en la medida de lo posible, tratando de optimizar la manera en la que su tiempo es aprovechado en clase y fuera de ella.

Es por ello que me siento profundamente orgulloso de ellos, pues son ejemplo vivo para propios y ajenos.

En particular, el Iniciado Javier Araque demuestra ser un sujeto disciplinado y consecuente, que ha reorientado su propósito vital al ejercicio armado. Cosa que, pese a las luces y sombras del trabajo con la fuerza, me hace sentir alegría, pues no me cabe duda alguna de que será un profesional que cumplirá con los más altos estándares, en parte por su empeño constante en seguir aprendiendo, y por otro lado, gracias a su conocimiento de la filosofía que justifica la existencia y uso eficiente de las armas.

Libro Contexto y geometría del combate singular visigodo en época de Recaredo I

Libro Contexto y geometría del combate singular visigodo en época de Recaredo I

En este volumen se analiza el combate singular en el reino visigodo del siglo VI, centrándose en la época del monarca Recaredo I. En el libro, se explora cronológicamente y en profundidad la historia de los pueblos godos. Tras ello, se contextualiza a los Visigodos en la Península, entendiendo su establecimiento y desarrollo como cultura.

A continuación, se describe la indumentaria, panoplia e instrumental armamentístico, propio de este pueblo germánico-romano, con especial atención a la spatha o framea, y al escudo.

Por último, se desarrolla el análisis antropológico, geométrico y esgrimístico del combate singular con la spatha y el escudo, abordando conceptos técnicos marciales que permiten entender axiomáticamente cómo pudo tener lugar ese hipotético evento, posibilitando el entendimiento de las interacciones posibles entre tiradores y las diferentes formas de herir. Esta obra académica integra la historia y la esgrima, de manera formal, ofreciendo un acercamiento multidisciplinar al estudio del conflicto en la sociedad visigoda.

Recuerden:

“Aquellos que ya no están nos regalan sus errores para que prevalezcamos.”

Iniciación Alejandro Salvador

Iniciación Alejandro Salvador

El estudio de la historia, sin duda alguna, es el único método posible para determinar con rigor la naturaleza de aquello que existe. Cualquier cosa es en el presente el resultado de su existencia pretérita, y mediante la observación precisa de su pasado, se puede determinar parcialmente aquello que será. Dejando la fenomenología de Hegel al margen, es clave entender que hemos de estar constantemente conectados con el pasado de aquello a lo que atendemos, siendo esto lo único que legitima la forma actual de nuestro esfuerzo. Concretando: Para la Academia de Esgrima Láser, es fundamental que la disciplina laserina esté constantemente estudiando sus raíces culturales, más allá incluso de los aspectos esgrimísticos, pues la esgrima emergente de las armas láser es la actual vanguardia de lo marcial, y por ende, ha de estar sostenida y apoyada en el conocimiento profundo de aquello que le ha hecho ser lo que es. A tal efecto, hay un volumen notable de académicos laserinos dedicados al estudio formal de la historia. De entre ellos, Alejandro Salvador es un nombre que sobresale por su inmersión absoluta y profunda en los registros arqueológicos de la cultura local. Gracias a él, gana coherencia la orientación de la Academia hacia un estudio formal de sus raíces. Así, este hombre resulta ejemplo para otros, por ser un icono en la determinación y constancia del estudio histórico formal. Por ende, este que humildemente escribe, no puede hacer otra cosa que alegrarse por tenerlo entre las filas de la Academia de Esgrima Láser, y aplaudir la manera en la que se gradúa como Iniciado, contando con un conocimiento laserino notable, y un manejo magistral de la arqueología como sub-disciplina de la Historia, siendo esta adyacencia fundamental al conocimiento de cualquier índole.

V Aniversario de la Academia de Esgrima Láser

V Aniversario de la Academia de Esgrima Láser

V Aniversario de la Academia de Esgrima Láser. Son todos los que están. No están todos los que son. Gracias por todo.

200 Clases Luis Francisco Roldán

200 Clases Luis Francisco Roldán

Cada una de las clases a la que un alumno acude, es y ha de ser un reto serio para aquel Maestro que sea honesto en su esfuerzo. Sin embargo, es importante entender que la atención del discípulo, su predisposición y la expresión genuina de esfuerzo, hacen la labor de enseñar notablemente más sencilla. Siendo así, he de agradecer a Luis Francisco Roldán que me haga el trabajo tan sencillo, pues me apoyo en sus ojos abiertos de par en par, atendiendo a mis humildes enseñanzas con razón plena. Sin duda, él es uno de mis muchos alumnos, que siendo ejemplo de sus compañeros, y junto a ellos, hace del ejercicio docente de las armas una profesión de ensueño, en la que sesión tras sesión se pinta de azul y verde esperanza la crudeza del verdadero trabajo armado y sus consecuencias. Gracias a todos y por todo.

Una tarde de trabajo muy fructífera

Una tarde de trabajo muy fructífera

Una tarde de trabajo muy fructífera. Sigue la preparación del curso 2019-2020.

Fin de una jornada larga e intensa

Fin de una jornada larga e intensa

Fin de una jornada larga e intensa de preparación para el curso que viene.

Tres colores

Tres colores

Tres colores, tres retos, tres vidas.

Maestro de la academia

Maestro de la academia

Maestro de la academia: Marcelino Miguel